Noticias y novedades

Accésit Otorgado a TRADILEX en el Premio Luis Rodríguez

La Dra. Pilar Rodríguez Arancón y el investigador Antonio Jesús Tinedo Rodríguez han sido galardonados con un accésit al mejor trabajo de investigación en el ámbito de la interculturalidad. Este reconocimiento se otorga en virtud de su investigación titulada «La Integración de la Traducción Audiovisual Didáctica y la Interculturalidad en el Diseño de Propuestas Pedagógicas: Un análisis mixto sobre la Formación del Profesorado», que ha sido distinguida con el XI Premio «Luis Rodríguez» a la investigación sobre interculturalidad.

Este premio ha sido concedido por la Cátedra Intercultural «Luis Rodríguez», entidad vinculada a la Universidad de Córdoba y reconocida por su contribución a la promoción de la diversidad y el entendimiento intercultural.

La investigación muestra la importancia de formar al profesorado de lenguas en materia de interculturalidad y demuestra empíricamente cómo la formación conjunta en diseño de propuestas pedagógicas basadas en Traducción Audiovisual Didáctica y en Interculturalidad es valorada positivamente por el profesorado de lenguas, y, además, las propuestas que consiguen realizar tras la formación impartida se ajustan a unos estándares de calidad.

La obtención de este accésit se enmarca en el contexto del proyecto de investigación I+D+i TRADILEX. Es importante subrayar que esta investigación se ha realizado en el grupo de investigación Tradit de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), bajo la coordinación de la académica Noa Talaván.

El trabajo se publicará próximamente en formato de capítulo de libro en la editorial UCOPress de la Universidad de Códoba, y el premio se entregará en el marco del V Congreso Internacional de Educación Intercultural y de Género (CIEIG 2023).

Traducción Audiovisual Didáctica | Curso de Verano

¡Descubre el fascinante mundo de la Traducción Audiovisual Didáctica en nuestro curso de verano de la UNED! Diseñado para que adquieras los conocimientos básicos sobre los fundamentos teóricos de esta disciplina, te brindamos la oportunidad de explorar las modalidades TAD, como el subtitulado didáctico, las voces superpuestas didácticas, el doblaje didáctico, la audiodescripción didáctica y el subtitulado didáctico para personas sordas.

Además, te proporcionaremos las herramientas metodológicas esenciales para llevar a cabo tus propias investigaciones en este campo tan relevante. Nuestro programa incluye conferencias impartidas por destacados profesionales en el área, quienes compartirán sus experiencias y perspectivas únicas.

El curso se llevará a cabo del 28 al 30 de junio de 2023 en nuestra sede de la UNED en Córdoba. Ofrecemos la flexibilidad de asistencia presencial u online en directo o en diferido, adaptándonos a tus necesidades. ¡No te pierdas esta oportunidad de enriquecer tus conocimientos en educación, idiomas y humanidades!

¡Inscríbete ahora y sé parte de este apasionante curso de verano en la UNED!

Matrícula: https://extension.uned.es/actividad/idactividad/29911